miércoles, 28 de julio de 2010

Big Fish


Esta historia cuenta la vida de "Edward Bloom", quien era un hombre que relataba su vida de manera inusual agregando características fantásticas a ésta. Cuando lo hace en la boda de su hijo William, éste deja de hablarle durante 3 años ya que a Will le parecía tonto y vergonzoso la manera en la que su padre la contaba a los demás y se mostraba incrédulo ante los relatos de su padre. La salud de su padre empeora, por lo que Will decide regresar junto a su esposa a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre en la que descubre la manera en la que iba a morir; en particular, ésta película reúne muchos personajes ficticios como brujas, gigantes, monstruos y hazañas imposibles.
A lo largo de la película, Edward cuenta algunas historias que relatan momentos de su vida como cuándo abandonó Alabama en busca de mayores oportunidades, cómo conoció y conquistó a su esposa, y otras aventuras, todas con un toque especial de fantasía.
Will regresa a casa y descubre que su padre está en el hospital. En su agonía, Edward le pide a su hijo que le cuente la historia de su muerte, Will narra cómo ambos escapan del hospital y se dirigen al río, donde se encuentra toda la gente que conoció durante su vida. En el río, Edward se convierte en un pez y escapa. Al finalizar la historia, Edward la califica como "la historia de su vida" y muere. En el funeral Will ve a varios amigos de su padre, los cuales estaban presentes en sus historias. Will explica que su padre se convirtió en sus historias tras años de narrarlas, y que vivirá por siempre en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario