viernes, 12 de noviembre de 2010

" FRANCIS DAVILA"




Dávila es considerado como el punto de referencia de la música electrónica tanto en Guatemala como en Centroamérica, tanto por sus seguidores y por críticos musicales. Pero Dávila prefiere no pensar tanto al respecto y, si bien agradece los comentarios, opta por asumir el compromiso de reinventarse cada vez más para no permanecer estático. Por ello su actividad es intensa y así como puede tocar en una fiesta underground también puede hacerlo sobre un escenario grande frente a miles de personas. Se introdujo a la escena musical en el año 1998 presentándose en clubs y raves semana tras semana dando a conocer su nombre y siempre ofreciendo innovaciones y mejoras en su show. Se apoderó del sonido House y viajó a Estados Unidos para poder acercarse más a la cultura musical que tanto le atraía. En 2001 lanzo “ Passenger´s Journy” y el 2002 lanzo “El Rosado”, ambos sin disquera y con sus propias producciones. En 2004 lanzó su primer vinil doble “Be here tonight” con la disquera Seductive Records apareciendo en charts importantes y siendo reconocido desde ese momento en otros países. Se ha presentado en varios países de Latinoamérica dejando excelentes presentaciones en cada escenario y dando a conocer sus nuevos lanzamientos y energéticos sets. En 2006, la disquera centroamericana Istmo Music, lo invitó a unirse a su grupo con lo que se dejan ver muchas oportunidades de alcanzar de nuevo altas posiciones en los charts así como nuevas producciones y la evolución de su característico estilo.


Han pasado muchos años desde que la escena electrónica tuvo sus inicios en bodegas, casas abandonadas y lugares recónditos y poco a poco fue evolucionando para trasladarse después a clubes y discotecas, hasta que ahora se cuenta también con eventos masivos que convocan a miles de personas.

El crecimiento de la escena guatemalteca ha sido atestiguado por Francis Dávila, un DJ considerado como el punto de referencia en el movimiento electrónico centroamericano. La carrera de Dávila tiene un historial de 12 años, durante los cuales ha participado en la evolución de una escena en la que empezó tocando de manera underground en fiestas, para luego salir de las fronteras nacionales y firmar con discográficas extranjeras como Vandit Digital de Paul van Dyk. El guatemalteco tiene en su haber 7 lanzamientos musicales en Vynil y 30 canciones en formato digital, pero fue hasta este año cuando cumplió la meta de lanzar su primer álbum: Shine.